Loredana Volpe (Caracas, 1990) es escritora, traductora y directora teatral, residente en Barcelona desde hace algunos años.

Publica su primer libro de poesía A pesar de tu santa cólera, en España, bajo el sello de Navona Editorial. Máster de Estudios Teatrales por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y el Institut del Teatre. Formada en Escritura Teatral en el Obrador Internacional de Dramaturgia de la Sala Beckett con Martin Crimp y en Dramaturgia Actoral con José Sanchis Sinisterra. Licenciada en Letras y Profesora de Dirección de Actores y Movimientos Artísticos de la Universidad Católica Andrés Bello. Premio Publicación de Poesía Joven Rafael Cadenas 2017 por “Rota”.

Ha traducido para Navona Editorial el libro del escritor y periodista italiano Adriano Sofri, Una variación de Kafka (Sellerio), y actualmente trabaja en la traducción de The New York Stories de la escritora norteamericana Edith Wharton (New York Review Books). También ha traducido la obra teatral Nido (Arola Editors) del escritor y actor catalán Marc Garcia Coté para su presentación en el Nuevo Teatro Fronterizo en Madrid (seleccionada por el TNC para su presentación en la Sala Tallers).

Fundadora y directora de la Cía. La Salamandra, con la cual trabaja actualmente en Barcelona. Recientemente estrenó Ànsia (Crave), de Sarah Kane, en la Sala Atrium de Barcelona, con Marc Pujol, Marta Ossó, Anna Casas, Marc Garcia Coté y Chap Rodríguez Rosell, bajo la dirección musical de Alvar Llusá-Damiani, espectáculo que comienza su gira por Catalunya el 22 de noviembre de este año en la Sala Trono de Tarragona.