Fotografía de Núria Gamiz.

Isekai: història d’un segrest

de Loredana Volpe

Teatre Tantarantana (Compañía residente El Cicló, Temporada 23/24)

“¿Qué pasaría si se combinara el teatro y la realidad virtual? La directora y autora, y los intérpretes han conseguido el tono justo que cohesiona toda la obra”
—Arlet Ferrer, Novaveu (Recomana)

“Una obra que demana a crits que les butaques s’omplin d’otakus i juganeres! Però no és només eixò. Explica una història dura, d’aïllament, de por, de violència. Em sembla meravellós el que fa temps que fa la Loredana Volpe, apostant per lo fantàstic i exhibint el seu costat otaku sense complexos.

—Capitán Urías (Oriol Estrada), @MangaBCN

“Un juego escénico apasionante que nos habla de los miedos que anidan en nuestro subconsciente, del factor traumático d ela violencia, del drama de los inmigrantes y de la necesiada de buscar esa puerta de salida que nos permita desatarnos de nuestros propios muros.”
—Ferran Baile, Recomana

“Loredana Volpe y La Salamandra nos recuerdan que las pátinas pop no obligan necesariamente a la parodia, que se puede hacer fantástico creyendo en la utilidad del fantástico, y que incluso de la oscuridad más profunda se puede renacer. Aunque haga falta una ayudita de la canción del tiempo… ➡️🅰️⬇️➡️🅰️⬇️”
—Marcos Muñoz, En platea

Con el soporte de:

Fotografía de Sergi Panizo.

L’habitació tancada

de Loredana Volpe

Sala Versus-Glòries (Compañía residente, 21/22)

“Un tipo de historia que no solemos disfrutar en los escenarios de nuestra ciudad y, cuyo buen hacer consigue que sintamos la necesidad de más.”
Enplatea

“Quin gust que fa, passar una mica d’angoixa!”
—Ramon Oliver, La Vanguardia

“De ben segur farà les delícies dels amants del gènere fantàstic.”
Teatre Catalunya

Traducción y adaptación realizada con el soporte del Institut Ramon Llull

El Nino – Allà on és més fàcil veure-s’hi

con Enka Alonso
de Irene Petra Zani

El Nino, a l’Espai Brossa, és el muntatge més impactant que he vist des de fa temps.”
Espectáculos BCN

“Un text impactant i una posada en escena que, de tan nítida, esdevé tèrbola per a l’ànim. I és des d’aquesta dualitat que es construeix un muntatge absorbent que aconsegueix gelar-te el somriure. Com el d’un nino.”
Toni Mata i Riu –Regió7

“Un gran hallazgo (Premio Born de Residencia Teatral 2020) que permite acercarse al trastorno mental y los abusos de una forma muy creativa, poética y singular.”
Imma Fernandez – Recomana.cat i El Periódico

Lectura en la Sala Beckett, Barcelona (2019)
VI Premi Born de Residencia Teatral (Cercle Artístic de Ciutadella, Menorca)
Fundació Brossa, Barcelona (2020/2021)
Gira 2022 (Teatre Principal Maó, Auditori de Ferreries, Teatre Kaddissh, Centre de les Arts Lliures de Barcelona)

Ànsia (Crave)

de Sarah Kane

Teatre Kaddish, El Prat (2021)
Festival Mostra’T, Barcelona (2020)
Sala Atrium, Barcelona (2019/2020)
Sala Trono, Tarragona (2019)
Sala Atrium, Barcelona (2018/2019)

L’ós polar (Relat del meu diagnòstic)

con Marc Pujol
de Efrem García-Salinas

Festival Kinètic, Barcelona (2019)
Beca de Investigación e Innovación de las Artes Escénicas del Ajuntament de Barcelona 2019

Hamlet/Segismundo 

de Loredana Volpe

Espectáculo de creación en colaboración con Cía. Ensemble inspirado en la obra de Shakespeare; La vida es sueño, de Calderón de la Barca, y en hechos reales Teatre Eòlia, Barcelona (2017/2018) Beca Odisseu Eòlia I+D 2017

No Exit (Huis clos)

de Jean-Paul Sartre

Teatre Akadèmia, Barcelona (2016/2017)

No Exit (Huis clos)

de Jean-Paul Sartre

Sala Rajatabla, Caracas (2013/2014)
Sala Cabrujas, Caracas (2014)

Ubú Presidente

de Loredana Volpe

Teatro de la UCAB, Caracas (2014)
Teatro Santa Fe, Caracas (2013/2014)

Ubú rey

de Alfred Jarry

CELARG, Caracas (2012/2013)
Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Sala Grande