Una variación
de Kafka

Del profesor y escritor italiano Adriano Sofri. El tortuoso itinerario de un tranvía a través de las traducciones de todo un siglo. Una variación de autor que arroja una nueva luz sobre unos de los cuentos más inquietantes del siglo XX: Die Verwandlung (La metamorfosis o La transformación), de Franz Kafka.

«Al despertar Gregor Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto.»

«El pálido resplandor del tranvía eléctrico manchaba aquí y allá el techo y la parte superior de los muebles; pero abajo, donde se encontraba Gregor, estaba oscuro.»

Franz Kafka
Die Verwandlung •

Navona Editorial
Autor: Adriano Sofri
Traducción: Loredana Volpe
Idioma original: Italiano
Primera edición: Sellerio, 2018
Encuadernación: Tapa blanda 
Lanzamiento: 2020
Plaza de edición: Barcelona, España

The New York Stories
of Edith Wharton

La escritora norteamericana Edith Wharton fue la primera mujer en ganar el premio Pulitzer por The Age of Innocence (La edad de la inocencia) y estuvo nominada al Nobel en varias ocasiones. Pupila de Henry James. «Fue contemporánea de Virginia Woolf y de muchas otras escritoras a las que no les faltaron lectores y que vivieron una época apasionante como mujeres» (El País). Tras la publicación de varios relatos, su primera novela, El valle de la decisión, apareció en 1902. Se centró en caracterizar en sus obras la sociedad de clase alta con la que convivía, desarrollando potentes personajes femeninos atrapados entre sus propios deseos y las exigencias del mundo externo.

«The view from Mrs. Manstey’s window was not a striking one, but to her at least it was full of interest and beauty. Mrs. Manstey occupied the back room on the third floor of a New York boardinghouse, in a street where the ash-barrels lingered late on the sidewalk and the gaps in the pavement would have staggered a Quintus Curtius.»

Edith Wharton
Mrs. Manstey’s View

Navona Editorial
Autora: Edith Wharton
Traducción: Loredana Volpe
Idioma original: Inglés
Edición original: New York Review Books, 2007
Encuadernación: Tapa blanda
Lanzamiento: 2020
Plaza de edición: Barcelona, España